top of page

Historia de la bebida gaseosa

Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido de carbono, y además agregarle sabor.
De alli nacen las fuentes de soda que consistian en mezclar agua carbonatada con sabores a elección. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.
En 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca Cola. En 1898, un farmacéutico busca un tónico para el dolor de cabeza a la que le agregapepsina. En 1903, se crea la pepsi.
Uno de los desafíos fue la distribución de esta bebida que hasta el momento debía ser mezclada en el momento del consumo. La solución era embotellar la bebida, pero existían problemas técnicos de lograr un sellado hermético que permitiera conservar el gas. Se hicieron muchos intentos de cierre hasta que se inventa la tapa tipo "corona" que permite cerrar una botella de vidrio.
Se crea una fórmula con sabor a lima-limón que es lanzada el año 1929. Por aquella época había cerca de 600 bebidas con sabor a lima-limón. 7 Up logró sobrevivir y ser líder de mercado, en su categoría de bebida no-Cola.
En 1963, Coca-Cola Company introduce la primera gaseosa "dietética" o de bajas calorías

BG

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-flickr
bottom of page