
¿Qué es la obesidad?
• La obesidad es una enfermedad que consiste en un exceso de grasa en el cuerpo, específicamente cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) supera las 25 unidades. El padecer de obesidad no se limita tan sólo a una apariencia física, trae consigo una serie de complicaciones muy riesgosas para la salud ya sean cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales, diabéticos, etc.
¿Cómo las bebidas gaseosas influyen en la dieta de una persona con obesidad?
• Tomar un vaso de una bebida gaseosa es como tomarse un vaso de agua con 4 sobres de azúcar.
• Como las bebidas poseen adictivos, la voracidad de las personas aumenta y las hace comer sin parar, dejándolos sin control alguno e insatisfechos.
• De acuerdo a un reporte del 2005, llamado Caramelo liquido (liquid Candy), las bebidas cola son la fuente más grande de calorías para la población norteamericana.
• Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada (sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que inhibe el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre). De acuerdo a varios estudios, debido al efecto de la fructosa sobre las hormonas, el consumo prolongado de productos con mucha energía proveniente de la fructosa, juega un rol fundamental en la ganancia de peso y la obesidad.

